El mejor golpe a la música

 por Graciela M. Fernández

En la pared del escritorio de Luis, el único cuadro que se impone es el de los Beatles con Mohamed Alí. En cuanto se mudó me dijo “ esta habitación será mi escritorio y voy a poner todos los recuerdos que acumulé a lo largo de la vida”. Se destaca esta imagen en blanco y negro, todo un símbolo de la década del sesenta. 


La foto es histórica fue tomada el 18 de Febrero de 1964 cuando el grupo musical y el boxeador, ambos en pleno éxito, se cruzaron en Miami Beach.

George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr, viajaron a Estados Unidos, para participar del Ed Sullivan Show y Cassius Clay el luchador, que luego se cambió el nombre por Muhammad Alí, estaba en Miami, para enfrentarse con Sonny Liston, campeón de peso pesado.

Para aumentar la publicidad de ambas personalidades, los Beatles y Mohamed Alí, se juntaron en Miami, Florida, sin conocerse, solo para fotografiarse y sin estar muy convencidos de hacerlo.

El famoso boxeador Alí, ayudó con esa foto a que los músicos vendieran 250 millones de discos en todo el mundo.

Con los años las realidades fueron cambiando, pero la fotografía inmortaliza los momentos de la vida y nos da la oportunidad de seguir viéndolos a través de ella.

 




Comentarios